ACUPUNTURA

La acupuntura es originaria de China

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas más antigua y más comúnmente practicada cada día en el mundo. Es un tratamiento muy relajante e indoloro, que consiste en la inserción de unas agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, y con las que se descansa en una camilla por, aproximadamente, unos 30 minutos. Dada su gran influencia en el sistema nervioso, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar y regular el funcionamiento de los órganos internos, y clarificar la mente.

la eficacia de la acupuntura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que "la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. (NIH) afirman que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de condiciones como:
Dolores: fatiga, fibromialgia, dolores generales y musculares, migrañas y dolores de cabeza.
Digestivo: alergias, estreñimiento, efectos secundarios de quimioterapia.
Femenino: infertilidad, desarreglos hormonales y otras irregularidades menstruales.
Nervioso: ansiedad, depresión y ataques de pánico; insomnio y nerviosismo; alcoholismo y drogadicción.
Respiratorio e inmune: asma, alergias, resfriados repetidos y baja inmunidad.